TALLER DE TEATRO

MARTES de 18:00 a 19:30
Centro Cultural "Chalet San Felipe"


  • ¿Cuáles son  las actividades del Taller de Teatro para Niños? Las actividades planteadas en el Taller de Expresión Teatral son a partir de juegos dramáticos. Ellos agrupan un conjunto de recursos y prácticas convergentes (actividades de expresión corporal, expresión lingüística, expresión plástica y expresión rítmico-musical, juegos de roles, improvisaciones, juegos mímicos, de títeres y de sombras, etc.) que se funden en un mismo proceso de descubrimiento y de creación.

  • ¿Cuáles son los objetivos del Taller? Su objetivo principal es lograr una experiencia educativa integradora de lenguajes expresivos que, basada en el juego y el protagonismo de los niños, posibilite su expresión personal, el impulso de su capacidad y actitud creativas y la mejora de sus relaciones personales.

  • ¿Por qué es importante para los niños realizar actividades teatrales? Porque el niño puede decir mediante la acción lo que es y lo que quiere en un lenguaje globalizador que no parcela artificialmente sus manifestaciones expresivas. A cara descubierta o tras la máscara, descubre una sensibilidad personal y las posibilidades comunicativas del cuerpo y la voz, el gesto y el movimiento, la palabra y la música, el color y las formas... así recrea la realidad, amplía su experiencia y aumenta su bienestar.